Plurilingüismo

Plurilingüismo
Este blog ha sido elaborado en español, con aportaciones en inglés, francés, alemán y portugués

Red social

Síguenos

Síguenos
Clic para acceder a nuestro perfil en Facebook

Concurso

Concurso
Clic en la imagen para acceder a las bases del VIII Concurso Día de Europa

Otros blogs

Otros blogs
En este enlace podéis visitar los trabajos realizados por otros centros participantes

Código QR

Código QR

Unión Europea

Derechos

Derechos
Todas las imágenes publicadas en este blog son de elaboración propia, de dominio público o con licenca creative commons

Mapa Unión E.

Mapa Unión E.
Clic más grande

Cartel Día de Europa

Cartel Día de Europa
Clic para ampliar

Participantes

Grupo: Unión Fuente Roniel

Centro: IES "Fuente Roniel"

Localidad: Fuente del Maestre

Profesor coordinador:

Miguel Ángel Montanero Fernández

Alumnos/as 1º Bachillerato:

Amaya Pachón, Javier
Argueta Casado, César
Barrios López, Fernando
Barrios Zambrano, María
Benavente Casimiro, Manuel
Cerrato López, Manuel Jesús
Enrique Candelario, Sara
García Llanos, Gema
Gordillo Guerrero, Mónica
Guerrero Blanca, José Antonio
López García, Claudia
Morgado Cervera, Rosa
Morgado Llamazares, Lucía
Morgado Santiago, María
Pecero Garrido, Raquel
Ramos Baños, Gema
Sánchez Calderón, María
Sánchez Rodríguez, María
Santiago Santiago, Ángel
Santiago Santiago, Fátima
Santiago Santiago, Manuel
Zambrano García, Elena
Con la tecnología de Blogger.

Traductor

miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Quiénes somos y qué hemos elaborado?


Foto: el grupo de alumnos/as en una de las reuniones para preparar las canciones

El grupo “Unión Fuente Roniel”, perteneciente al IES Fuente Roniel de Fuente del Maestre, está formado por 22 alumnos/as de 1º de Bachillerato, coordinados por el profesor Miguel Ángel Montanero Fernández. Es un grupo que realiza trabajos colaborativos con eficacia, debido en parte a que son todos ellos muy activos en actividades extraescolares. Además, mucho de los integrantes del grupo están participando actualmente, junto al mismo profesor, en el Programa Escuela I+D+i, organizado por la Consejería de Educación y Cultura, lo que favorece a la hora de realizar actividades que impliquen el uso de la TICs.

En la elaboración de este blog se ha pretendido, desde el inicio, favorecer el plurilingüismo. Prueba de ello son las numerosas actividades que se han realizado en diferentes idiomas: español, inglés, francés, alemán y portugués. Algunas de ellas de manera escrita y otras a través de audiovisuales, como el “Tele Roniel” donde nuestros ‘corresponsales’ han presentado noticias en varios idiomas relacionadas con el Día de Europa. El hecho de que muchos de nuestros integrantes de “Unión Fuente Roniel” estudien otros idiomas a través de las diferentes Escuelas Oficiales de Idiomas ha servido a estos como trabajo de aplicación.

También hemos pretendido que la originalidad y creatividad fueran pilares básicos en nuestro blog. Con este objetivo hemos elaborado una tarta con el mapa de Europa, un trabajo de carácter plástico que, además de habernos ayudado a mejorar nuestro conocimiento sobre la Unión Europea, ha sido una muestra de la importancia de fomentar la cooperación entre nuestros jóvenes.
Este trabajo ha servido, sin duda, para ampliar nuestros conocimientos sobre la Unión Europea. Y todo ello de una manera lúdica y participativa. Un ejemplo de cómo hemos aprendido cuestiones relacionadas con Europa, que nuestro alumnado desconocía, es la entrevista que hemos realizado al gerente de FEDESIBA para explicarnos en qué consisten los Fondos Europeos y su importancia en el desarrollo de Extremadura.

La implicación de las TICs en nuestro blog también queda patente: desde la integración de nuestras noticias en las redes sociales, Twitter y Facebook, hasta los variados audiovisuales que hemos elaborado con mucha dedicación: saludos en los idiomas de todos los países, entrevistas a pie de calle sobre Europa, Tele Roniel y la grabación del Himno de Europa cantado por nuestros alumnos/as en varios idiomas. Además el blog presenta una estructura equilibrada y con una plantilla que han elaborado los propios alumnos con un programa específico. En todo momento, el uso de imágenes respeta los derechos del autor. En algunos casos hemos utilizado imágenes con licencia “creative commons”, atribuibles al autor.

Y para acabar, nos despedimos deseándoles que disfruten de este trabajo. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario